EMOLTV

Supuestos autores de atentado en Boston habrían planeado más ataques

La policía descurbió que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev tenían en su poder un amplio arsenal de bombas de fabricación casera, con las que podrian haber atacado a más personas tras la maratón.

21 de Abril de 2013 | 21:26 | DPA/AFP
imagen
AP

WASHINGTON.- Los presuntos autores del atentado con dos bombas en la maratón de Boston aparentemente planeaban perpetrar más ataques, según deducen los investigadores por el arsenal que guardaban.

Así lo declaró hoy el jefe de la policía de esa ciudad estadounidense, Ed Davis, durante una entrevista a la cadena de televisión CBS.

Las autoridades encontraron un arsenal de bombas de fabricación casera y materiales en la vivienda de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, acusados por el atentado en el que murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.

"Tenemos motivos para creer, en base a la evidencia encontrada en el lugar (...) que iban a atacar a otras personas", dijo Davis. "Eso es lo que creo en este momento".

Por otra parte, el FBI continuaba este domingo a la espera de interrogar a Dzhojar Tsarnaev, quien sigue en estado grave, mientras era objeto de críticas por no haber previsto la posible radicalización del mayor de los hermanos de origen checheno, quien pasó seis meses en el Cáucaso.

No obstante, los padres de Tamerlan Tsarnaev insistieron el domingo que su hijo viajó a Daguestán y Chechenia el año pasado para visitar familiares, y que no tuvo nada que ver con los extremistas que operan en esa volátil zona de Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?