EMOLTV

Francia confirma dos heridos en el atentado contra su embajada en Trípoli

El Presidente de Francia, François Hollande, solicitó al ministro de Relaciones Exteriores que desplace "inmediatamente" un representante a Trípoli para "tomar todas las medidas necesarias".

23 de Abril de 2013 | 05:31 | EFE

PARÍS.- Francia confirmó hoy que dos gendarmes franceses resultaron heridos en el atentado perpetrado contra su embajada en Trípoli con un auto bomba.


El Presidente de Francia, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza el atentado" y solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, que desplace "inmediatamente" un representante a Trípoli para "tomar todas las medidas necesarias".


"Francia espera de las autoridades libias que aclaren este acto inaceptable para que los autores sean identificados y llevados ante la justicia", declaró Hollande, quien agregó que se trata de un ataque "contra toda la comunidad internacional comprometida en la lucha contra el terrorismo".


El atentado con un auto bomba causó importantes daños en parte del edificio que alberga la embajada, situado en el barrio Al Andalus, y afectó también a dos viviendas cercanas.


La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó recientemente a varias embajadas occidentales a recomendar a sus ciudadanos que no viajen al país norteafricano.


No obstante, estas advertencias estaban centradas especialmente en la ciudad oriental de Benghazi y no en Trípoli.


Desde la caída del régimen de Moammar Jaddafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de atentados en Libia.


El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Benghazi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?