EMOLTV

Iglesia pide terminar persecución política a empleados públicos en Venezuela

Esto, luego de que aparecieran algunas denuncias sobre supuestos episodios de acoso a empleados públicos contrarios al chavismo.

23 de Abril de 2013 | 18:09 | AFP
imagen

La oposición insiste en desconocer el triunfo de Maduro.

EFE

CARACAS.- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, pidió este martes que cese la persecución política a los empleados públicos que se sospecha no votaron por el partido de gobierno en Venezuela y llamó al diálogo al chavismo y la oposición.


"No es posible que un funcionario público sea perseguido simplemente por tener una opinión política diversa a la del partido de gobierno. Eso hay que detenerlo de inmediato, debe cesar inmediatamente", dijo a la cadena privada "Unión Radio".


El cardenal se refería a denuncias sobre supuestos episodios de acoso a empleados públicos contrarios al chavismo, desde que el 14 de abril el presidente Nicolás Maduro ganara los comicios por un estrecho margen.


Luego de que el opositor Henrique Capriles desconociera los resultados y exigiera una auditoría del proceso electoral -que debería comenzar esta semana-, algunos episodios de violencia derivaron, según el gobierno, en ocho muertos y 61 heridos.


La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) pidió el cese de la supuesta "operación limpieza" iniciada por el gobierno en los entes oficiales, "mediante la cual se pretende mantener en jaque a los trabajadores que allí laboran con despidos y amenazas", indicó el secretario general Manuel Cova, nombrando 100 casos en siete estados del país.


Asimismo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática denunció el domingo en rueda de prensa el hostigamiento de un centenar de empleados públicos sospechosos de haber votado por Capriles.


En rechazo a estas acusaciones, la titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, dijo el domingo: "No reposa en la Defensoría del Pueblo ninguna denuncia de acoso laboral".


El cardenal Urosa invitó al diálogo entre las dos partes y pidió "una paz social y política sólida en el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?