Base militar recibe carta con sustancia sospechosa en EE.UU.

El personal de seguridad de Inteligencia de Defensa cree que esta contenía el mortal veneno de ricino, la misma que fue enviada a Barack Obama la semana pasada y que fue interceptada.

WASHINGTON.- Una carta sospechosa de contener el mortal veneno de ricino fue hallada el martes en el buzón de la agencia estadounidense de Inteligencia de Defensa (DIA, por su sigla en inglés), en momentos en que el acusado de haber enviado la misma sustancia al presidente Barack Obama fue puesto en libertad.

"El personal de seguridad de la DIA detectó una sustancia potencialmente peligrosa durante una verificación de rutina del correo. Expertos llamados para analizarla indican que se trata de posibles toxinas biológicas", precisó la DIA en un comunicado.


Interrogada por la AFP, la agencia no dijo de qué sustancia se trataba. El jefe de la mayoría demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, afirmó más temprano que se trataba "de la misma sustancia" -ricino, una potente toxina biológica- que contenían las cartas que enviadas días antes a Obama, a un senador de Misisipi y a un juez de ese estado.

La recepción de estos correos provocó conmoción en Estados Unidos, uno y dos días después del doble atentado ocurrido en el maratón de Boston que el 15 de abril dejó tres muertos y 264 heridos.

La carta recibida por la DIA ocurre el mismo día en que el sospechoso del envío de estas misivas, Paul Kevin Curtis, de 45 años, y originario de Misisipi, fue puesto en libertad, anunció su abogado Christi McCoy a la cadena CNN. Agregó que no se levantaron los cargos en contra de su cliente.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) no encontró "nada" en su casa o en su ordenador, argumentó el abogado, quien afirmó que su cliente es "cien por ciento inocente".

AFP
Martes, 23 de Abril de 2013, 20:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion