EMOLTV

Venezuela: Nicolás Maduro cree que "fascistas" buscan matarlo

El Presidente afirmó que "entre Centroamérica y Miami" hay personas que planean eliminarlo físicamente.

24 de Abril de 2013 | 02:24 | DPA
imagen

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, saluda al general Jacinto Perez Arcay durante una ceremonia oficial.

Reuters/Palacio de Miraflores

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que entre Centroamérica y Miami hay gente pagando para ver quién se atreve a eliminarlo físicamente y atribuyó esos planes a los mismos grupos "fascistas" que acusa de haber provocado la violencia después de las elecciones del 14 de abril.

"No exagero si digo que estos fascistas, que son capaces de ordenar disparar contra un pueblo, son capaces y deben estar pensando en eliminarme físicamente. No es ninguna exageración, no es ningún extremismo decirlo: entre Miami y Centroamérica hay quienes están pagando para ver quién se atreve a hacerlo", afirmó.

Maduro hizo la advertencia en un discurso en el que anunció cambios en la jefatura del comando militar llamado Guardia de Honor, que tiene a su cargo la protección presidencial.

Designó al general de brigada Alexis Rodríguez Cabello como jefe del comando de su seguridad, cuatro días después que un hombre se le abalanzara en el palco presidencial de la Asamblea Nacional (Congreso), cuando juraba para el mandato 2013-2019.

El gobernante agregó que seguramente la oposición tratará de "banalizar" su denuncia respecto a que grupos "fascistas" estarían planificando su muerte.

"Seguramente salen otra vez a tratar de banalizar estos temas. Yo solamente digo que eso no debe ocurrir, digo que con la bendición de dios padre, con la bendición que debemos tener, eso no puede ocurrir jamás", dijo a una formación militar.

Afirmó que los "fascistas" sueñan con verlo encerrado en una "burbuja de acero", aislado del pueblo y de sus luchas.

Asimismo, dijo que se declara en "combate" contra el fascismo, ante las "amenazas" a su seguridad por estar al frente de las "causas justas de la revolución" socialista bolivariana.

"Son muchas las amenazas que a veces hay cuando asumimos las causas justas de la revolución y todos tenemos que entender que venimos de la calle", aseveró.

Sin embargo, indicó que como presidente está obligado a extremar su seguridad.

"Nosotros venimos de la calle, somos felices si andamos en autobús, en el metro o a pie. Siempre hemos sido felices andando como un hombre o una mujer más de este pueblo, pero pueden venir las amenazas", alegó.

Durante la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril, Maduro denunció que la oposición había contratado a mercenarios salvadoreños para matarlo.

Además, Maduro acusó a la oposición de haber promovido las protestas callejeras ocurridas después de las elecciones para exigir una revisión de los resultados electorales por el estrecho margen con el que fue declarado ganador sobre el opositor Henrique Capriles Radonski.

Afirmó que las protestas, que se tornaron violentas, dejaron ocho muertos del lado oficialista y responsabilizó de los hechos a Capriles, a quien llamó "fascista" y "asesino".

En el acto con la Guardia de Honor, Maduro llamó al pueblo al "combate de ideas". Desenmascarar el odio, la xenofobia, la intolerancia de este fascismo es una tarea principal de quienes creemos en la democracia", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?