EMOLTV

Alan García cree que Bolivia "no tiene tantas posibilidades" en La Haya

El ex Presidente de Perú se refirió a la demanda presentada ante el tribunal internacional por el país vecino. También destacó que bajo el gobierno de Piñera chile da "cátedra de desarrollo".

26 de Abril de 2013 | 02:12 | Emol
imagen

Alan García.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente de Perú Alan García consideró este jueves que la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) "no tiene tantas posibilidades" como la que lleva adelante Lima en La Haya.

Según García, Bolivia ha planteado "una extraña argumentación" para sustentar su demanda, y consideró que la acción se relaciona con la búsqueda de una posible reelección por el jefe de Estado boliviano, Evo Morales.

Agregó que él habría optado por desarrollar un diálogo "simpático" con Chile y hubiera "extremado la relación con el gobierno y el pueblo chilenos" para buscar "una solución satisfactoria".

Felicitaciones a Piñera

El ex Mandatario peruano también destacó el desempeño del actual Presidente chileno, Sebastián Piñera, especialmente en el plano económico.

"El gobierno de Piñera estuvo bien. Es un país que está dando cátedra de desarrollo", enfatizó, en una entrevista concedida al canal CNN Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?