EMOLTV

Al menos 11 muertos en ataque a mitin electoral en Pakistán

Producto del atentado, más de 40 personas resultaron heridas, entre ellas, varios niños.

26 de Abril de 2013 | 17:31 | DPA

ISLAMABAD.- Al menos 11 personas murieron este viernes en un ataque contra un mitin electoral de un partido laico en la ciudad paquistaní de Karachi previo a los comicios del 11 de mayo.


El atentado con bombas fue perpetrado en un encuentro del Partido Nacional Awami (ANP) de la etnia pashtún en el área de Mominabad de la ciudad, donde un líder local daba un discurso a sus seguidores.


Al menos 11 personas murieron y más de 40 resultaron heridas, entre ellas varios niños, según las emisoras televisivas "Geo News" y "Dunya News". El líder político, Bashir Jan, sobrevivió al atentado.


El policía Asif Ijaz dijo, según el diario "Dawn", que la bomba que fue colocada en el lugar contenía cuatro kilos de explosivos.


Los milicianos talibanes, que habían amenazado con atacar a partidos liberales como el ANP, se adjudicaron la responsabilidad por el atentado.


El martes, seis personas murieron en un ataque contra la oficina del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM).


Los hechos de violencia se incrementaron recientemente en Pakistán, que está cerca de vivir elecciones históricas, que se espera permitan alcanzar una transición democrática por primera vez en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?