Maduro visita La Habana para ratificar alianza con Cuba

Bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba y ambos gobiernos mantienen un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.

LA HABANA.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Cuba este viernes en una visita oficial, la primera que realiza a la isla desde que fue elegido en los comicios del 14 de abril, para ratificar la alianza "estratégica" entre ambos países.


Según informan este sábado medios oficiales, Maduro llegó en la noche del viernes al aeropuerto de La Habana donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.


Desde ayer viernes, se celebra en la capital cubana la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, presidida por el vicepresidente venezolano y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; y por el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.


También está en Cuba el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, según adelantó ayer el propio Maduro, al anunciar su visita a la isla.


"Vamos a hacer la comisión mixta con el Gobierno de Cuba para firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deportes, para ratificar la alianza estratégica", dijo el viernes el Presidente de Venezuela antes de partir hacia la isla.


Tras las recientes elecciones venezolanas, Cuba ha anunciado que se mantendrá y ampliará la colaboración educativa de la isla en Venezuela y se prevé que crezca la formación de técnicos medios, obreros calificados y profesionales.

EFE
Sábado, 27 de Abril de 2013, 09:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion