Despega de Etiopía el primer vuelo comercial de un Boeing 787 luego de tres meses en tierra

El pasado mes de enero varias agencias de seguridad aérea ordenaron que los aparatos permanecieran en los hangares debido a que se detectaron problemas en sus baterías.

ADIS ABEBA.- La aerolínea Ethiopian Airlines se convirtió hoy en la primer compañía de aviación del mundo en reanudar los vuelos comerciales de sus Boeing 787 Dreamliner, tres meses después de que se detectaran problemas técnicos en el sistema de batería del modelo que obligaron a su permanencia en tierra.


El 787 de la aerolínea etíope despegó esta mañana de Adis Abeba con el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, y el vicepresidente de marketing de Boeing a bordo, para aterrizar dos horas después en la capital de Kenia.


Este es el primer vuelo de un 787 desde que el pasado mes de enero varias agencias de seguridad aérea ordenaran que los aparatos permanecieran en tierra, después de dos incidentes debidos a problemas de sobrecalentamiento en las baterías de los aparatos.


Desde entonces, ingenieros de Boeing han intentado solucionar el problema técnico con nuevas baterías, que finalmente fueron aprobadas por la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) hace poco más de una semana.


La aerolínea Ethiopian Airlines, la primera compañía de aviación africana y la tercera en el mundo en comprar un Boeing 787 Dreamliner, no ha tenido problemas con ninguno de los 4 Dreamliner con los que cuenta hasta el momento.


Sin embargo, el pasado 17 de enero decidió no utilizar los aparatos, después que la FAA y la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía ordenaran que debían permanecer en tierra.


"Después de que se haya completado la sustitución de las baterías y tras las pruebas de vuelo que han llevado a cabo pilotos etíopes, la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía aprueba que se reanuden los vuelos comerciales de los Dreamliner", informó en un comunicado Ethiopian Airlines el pasado miércoles.


Por su parte, el director ejecutivo de Boeing, Ray Conner, felicitó a Ethiopian Airlines por la vuelta a la actividad de sus 787 y calificó a la compañía de "aerolínea puntera en África".


Boeing recibió pedidos de unas 890 unidades del modelo 787, la gran apuesta de esta compañía para competir con Airbus, de los cuales entregó alrededor de 50 antes de que se detectara el problema técnico.

EFE
Sábado, 27 de Abril de 2013, 10:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion