Arrestan a nuevo sospechoso de enviar cartas con ricino a Barack Obama

James Everett Dutschke fue detenido "sin incidentes" durante la madrugada de hoy.

WASHINGTON.- Las autoridades de Tupelo (Misisipi) arrestaron a un nuevo sospechoso en el caso de las cartas con ricino enviadas al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un senador republicano y a una jueza de paz, según informaron hoy medios locales.

El jefe de policía de Tupelo, Tony Carleton, confirmó hoy que las autoridades detuvieron "sin incidentes" a un hombre identificado como James Everett Dutschke hacia la una de la madrugada del sábado (06:00 horas GMT), indicó el diario local "Northeast Mississippi Daily Journal".

Tres cartas con ricino fueron descubiertas la semana pasada, cuando el país aún se encontraba sacudido por los atentados con bombas durante la maratón de Boston. Estaban dirigidas a Obama, al senador republicano Roger Wicker de Misisipi y a Sadie Holland, una jueza de paz del mismo estado.


El primero en ser detenido fue Paul Kevin Curtis, contra el cual se presentaron cargos que luego se levantaron después de que el FBI concluyera que no había pruebas de su relación con el caso.


Respecto al nuevo sospechoso, las autoridades federales registraron el martes y miércoles su casa y el estudio donde enseñaba Taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que le relacione con el envío de las cartas venenosas.

En una conversación telefónica el lunes con el "Daily Journal", Dutshke negó "categóricamente" cualquier vinculación con el suceso y aseguró que sólo había visto a Curtis "dos veces" en su vida, debido a que trabajaba con su hermano Jack.

Aseguró que sospecha que la ex mujer de Curtis fue quien proporcionó su nombre al FBI, cuando le pidieron nombrar a gente que podría haberle tendido una trampa a su antiguo cónyuge.

Agencias
Sábado, 27 de Abril de 2013, 13:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion