Dos policías fueron heridos por disparos cerca de la sede del Ejecutivo italiano

El tiroteo se produjo a unos 500 metros de Palacio del Quirinal, mientras Enrico Letta juró como nuevo Primer Ministro de Italia.

ROMA.- Dos hombres, al parecer carabineros (policía militarizada), resultaron hoy heridos en un tiroteo registrado ante la sede del Gobierno italiano.


El tiroteo ocurrió a unos 500 metros del Palacio del Quirinal, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo Primer Ministro del país, informaron medios de comunicación locales.


Los disparos fueron realizados por Luigi Prieti, un hombre que aparentemente no muestra tener problemas mentales, según el fiscal a cargo del caso, Pierfilippo Laviani.

"Era un hombre lleno de problemas que había perdido el trabajo y estaba desesperado", agregó.

Lesiones graves

El autor de la balacera hirió a uno de los carabineros de gravedad en el cuello y al otro en la pierna.


En base a la reconstrucción elaborada por las fuerzas del orden, el sujeto se situó delante de la sede del Gobierno y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir.


Al parecer los dos carabineros respondieron al fuego e hirieron al atacante evitando su fuga, tras lo cual fue arrestado.


Las fuerzas del orden desplegaron un importante dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, situada en el centro de Roma y muy concurrida por turistas y romanos.

Especialistas forenses hallaron siete casquillos de bala en la plaza Colonna, donde tuvieron lugar los hechos, de los cuales cinco pertenecen a un arma de pequeño calibre.

EFE
Domingo, 28 de Abril de 2013, 06:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion