EMOLTV

Libia: Antiguos milicianos armados cercan el ministerio de Asuntos Exteriores

Un portavoz de las fuerzas de seguridad, Isam al Naas, informó que se ha entablado un diálogo con los manifestantes con el fin de convencerlos de que levanten el cerco.

28 de Abril de 2013 | 08:17 | EFE

TRÍPOLI.- Unos 200 antiguos milicianos armados y en vehículos "todoterreno" levantaron, este domingo, un cerco en torno a la sede del ministerio de Asuntos Exteriores para protestar por su supuesta marginación.


Según la Agencia Efe, los congregados, llegados desde distintos puntos del país, denuncian que las nuevas autoridades libias han "marginado" a los "tuuars" (rebeldes que participaron en la rebelión que derrocó al dictador Muamar el Gadafi), ya que estos no han recibido puestos de trabajo dentro del cuerpo diplomático.


Los antiguos milicianos critican, asimismo, que muchos partidarios del régimen de Gadafi siguen en sus cargos en varias embajadas libias en el extranjero.


Los congregados cuentan con el apoyo de distintas organizaciones que reivindican el "aislamiento político" de todas las personas que ejerciesen cargos de responsabilidad bajo el régimen anterior, derrocado hace un año y medio.


El gabinete de prensa del ministerio de Exteriores se negó a hacer comentario alguno, aunque un funcionario indicó que se avino a hablar confirmó que ningún manifestante ha entrado en el recinto a la fuerza.


Las nuevas autoridades que asumieron el poder tras la caída del régimen de Gadafi en 2011 todavía no ha llegado a controlar las numerosas milicias armadas que participaron en la sublevación y que han recurrido a una demostración de la fuerza para expresar reivindicaciones esencialmente económicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?