EMOLTV

Padre de los hermanos Tsarnaev viajará a EE.UU. una vez dado de alta médica

Anzor Tsarnaev, nacido en Kirguistán, ex república soviética en Asia Central, ha afirmado en repetidas ocasiones que está convencido de la inocencia de sus hijos.

28 de Abril de 2013 | 11:11 | AFP
imagen
EFE

MOSCÚ- El padre de los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado del 15 abril en Boston, se vio obligado a aplazar su viaje a Estados Unidos de este fin de semana tras haber sido hospitalizado en Rusia.


Según la agencia agencia Ria Novosti, Anzor Tsarnaev salió este viernes de Makhatchkala, capital de la república rusa de Daguestán, en dirección de Moscú, para viajar a Estados Unidos, pero tuvo que ser hospitalizado tras una repentina subida de presión.


"Estoy en el hospital, pero no en Moscú", declaró Anzor Tsarnaev, negándose a indicar en que ciudad se encontraba. Además añadió que "a causa de mi salud, he decidido aplazar por el momento mi viaje a Estados Unidos".


El padre de los hermanos Tsarnaev había declarado el jueves durante una conferencia de prensa en Rusia que deseaba viajar a Estados Unidos para "conocer la verdad".


"Quiero ver a mi hijo menor y enterrar a mi hijo mayor", había añadido Tsarnaev junto a su esposa Zubeidat.


Esta última había lanzado fuertes críticas contra el gobierno de Estados Unidos por la muerte de su hijo mayor, Tamerlan.


"¡Estaba vivo! ¿Qué necesidad tenían ellos de matarlo? ¿Por qué? Lo capturaron vivo", dijo en inglés.


Los padres de los sospechosos fueron interrogados en Daguestán por el FBI y los servicios secretos rusos (FSB).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?