Evo Morales: Chile tiene "una política de dilatar, dilatar, dilatar"

"Los primeros años, los gobiernos de Chile, te hablan bien (...) Yo contento, feliz, pero no pasa nada", se quejó el Presidente boliviano.

28 de Abril de 2013 | 11:55 | AFP
EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó hoy que su país demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las continuas dilaciones sobre el centenario reclamo boliviano de una salida soberana al mar.

Los gobiernos chilenos tienen "una política de dilatar, dilatar, dilatar", dijo hoy el Mandatario, al margen de la entrega de una unidad educativa en una región del centro del país.

"Los primeros años, los gobiernos de Chile, te hablan bien, te explican, (acuerdan que) hay que resolver (la agenda de) trece puntos donde está el tema del mar. Yo contento, feliz, pero no pasa nada", se quejó Morales.

Con la demanda, los bolivianos "hemos dado un paso importante", complementó.


La presentación ante La Haya tuvo lugar el 24 de abril pasado, y fue concretada por el canciller bolviano, David Choquehuanca, y el agente boliviano ante el tribunal, Eduardo Rodríguez. El objetivo principal de la acción legal es que la Corte declare que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe con Bolivia, un acuerdo que le dé una salida soberana al océano Pacífico. 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores