EMOLTV

Acribillan al hermano del asesino del ex Primer Ministro serbio Zoran Djindjic

El actual jefe del Ejecutivo, Ivica Dacic, confirmó la identidad del fallecido y explicó que la Policía localizó 15 cartuchos de balas en el lugar del crimen.

29 de Abril de 2013 | 09:16 | EFE
imagen

Fallecido ex Primer Ministro serbio, Zoran Djindjic.

AFP

ZAGREB.- Nikola Bojovic, hermano del responsable intelectual del asesinato en 2003 del Primer Ministro serbio Zoran Djindjic, falleció hoy tras ser acribillado a balazos en el centro de Belgrado.


El actual jefe del Ejecutivo, Ivica Dacic, confirmó la identidad del fallecido y explicó que la Policía localizó 15 casquillos de balas en el lugar del suceso y que se está tratando de aclarar el móvil y los autores del crimen, informó la agencia Tanjung.


Nikola Bojovic era hermano de Luka Bojovic, arrestado en 2012 en España y considerado cabecilla del grupo mafioso serbio "Clan de Zemun" e instigador del magnicidio de Djindjic.


Luka Bojovic está a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre la petición de extradición formulada por las autoridades serbias.


Según relató la Policía serbia, un varón que no portaba documentos de identidad fue acribillado hoy sobre las 05:00 GMT (02:00 hora de Chile) en una céntrica calle de Belgrado e ingresado luego en un hospital, donde falleció.


El diario "Telegraf" de Belgrado informó hoy de que Nikola Bojovic había sido detenido en España el pasado octubre, acusado de lavado de dinero, tráfico de droga y contrabando de armas, pero fue puesto luego en libertad poco después.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?