EMOLTV

Al menos 40 heridos causa una potente explosión en el centro de Praga

Hasta ahora se desconocen las causas del estallido, aunque se presume que podría haberse provocado por un escape de gas.

29 de Abril de 2013 | 09:13 | EFE
imagen
EFE

PRAGA.- Al menos 40 personas han resultado heridas a consecuencia de una fuerte explosión ocurrida hoy en un edificio en el centro de Praga, República Checa.


Hasta ahora se desconocen las causas del potente estallido aunque no se descarta que el motivo podría deberse debido a un escape de gas.


El director de los servicios de socorro, Zdenek Schwarz, precisó al diario Právo que cuatro de los heridos están en estado grave.


La detonación se produjo hacia las 10:00 hora local en el edificio de la Facultad de Cine, junto al Teatro Nacional, en una zona donde se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las conducciones del gas.


La onda expansiva se sintió a varias manzanas y jóvenes que caminaban por la zona y que inhalaron gas, pidieron ser atendidas por las ambulancias.


La Policía acordonó la zona a un radio de unos doscientos metros del edificio y cortó el tráfico de coches y tranvías en el área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?