EMOLTV

Mueren cuatro integrantes de las FARC durante bombardeo en Colombia

El ataque fue realizado por aviones de la Fuerza Aérea sobre un campamento de la columna "Teófilo Forero" de la agrupación guerrillera.

30 de Abril de 2013 | 21:00 | AFP
imagen
EFE (archivo)

BOGOTÁ.- Cuatro guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron y dos más resultaron heridos este martes durante un bombardeo realizado por aviones de la Fuerza Aérea en el selvático departamento de Caquetá, al suroeste de Colombia.

En la madrugada de este martes, aviones atacaron un campamento de la columna "Teófilo Forero" de la organización armada que había sido instalado en la zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, explicó el comandante de la Sexta División del Ejército, general Germán Giraldo.

Los dos guerrilleros heridos fueron capturados y transportados a hospitales.

El operativo militar permitió el decomiso de "tres fusiles, dos pistolas y un número aún no determinado de municiones", agregó el jefe castrense.

Las FARC, principal guerrilla del país, negocia desde finales del 2012 en Cuba con el gobierno de Juan Manuel Santos un proceso de paz, aunque no se ha pactado el cese de las acciones armadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?