Presidenta argentina: "Ahora tenemos reina, Papa y a Messi"

La presidenta argentina alabó la asunción de la nueva reina de Holanda, destacándola junto al Papa Francisco I y el delantero del Barcelona.

BUENOS AIRES.- Aunque sin carácter oficial, la Presidenta Cristina Fernández se refirió este martes a la entronización de Máxima, la nueva reina consorte de los Países Bajos y de nacionalidad argentina.

El colorido ceremonial realizado en Holanda fue seguido con atención en el país sudamericano durante la jornada.

Fernández habló al comienzo de un acto junto a gobernadores y ministros, y recordó que Máxima enseñó a hablar "muy bien" el español a su marido, el monarca Guillermo-Alejandro.

"Tenemos reina y Papa, no nos falta de nada, bueno y Messi, pero yo no soy futbolera", comentó.

La asunción al trono de Máxima, nacida Máxima Zorreguieta Cerruti, fue seguida paso a paso en directo por la televisión trasandina. Durante la "previa", en la noche del lunes, se realizó un show en su honor en la plaza Naciones Unidas en Buenos Aires.

Se presentaron en el encuentro reconocidos intérpretes de tango y se interpretó la pieza "Adios Nonino", de Astor Piazzola, tema que ella misma había elegido para musicalizar su boda con el actual monarca de los Países Bajos.

Embajador: "Vínculos estrechos" Holanda-Argentina

Mientras tanto, la comunidad holandesa en Argentina celebró hoy la asunción de Guillermo-Alejandro y Máxima como nuevos reyes de Holanda.

Más de 500 residentes en el país madrugaron para reunirse en el Hipódromo de Buenos Aires y seguir en directo, a través de una pantalla gigante, la abdicación de la reina Beatriz y el acto de coronación de su hijo.

El embajador holandés, Hein de Vries, fue el encargado de dirigir unas palabras a los invitados. "Es un día hermoso, inolvidable. Hay mucha alegría y mucho respeto y agradecimiento para los 33 años del reinado de la reina Beatriz", señaló De Vries.

"Estamos muy cerca del pueblo holandés. Ahora además tenemos un vínculo más fuerte ya que tenemos una reina que va a apoyar a nuestro rey, y ella nació en Buenos Aires, por lo que desde hoy hay un vínculo muy fuerte entre Amsterdam y Buenos Aires", añadió el representante diplomático.
EFE
Martes, 30 de Abril de 2013, 22:06
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion