Cifra de muertos por derrumbe en Bangladesh asciende a 413

A ocho días del accidente, los equipos de emergencia siguen recuperando cadáveres, mientras que más de 600 personas aún permanecen desaparecidas.

DACCA.- La cifra de muertos por el derrumbamiento de un edificio de ocho plantas de Bangladesh se eleva ya a 413, informaron hoy las autoridades del país.


Ocho días después del accidente, los equipos de rescate siguen recuperando cadáveres, mientras que más de 600 personas aún continúan desaparecidas. Se teme que muchas de ellas estén atrapadas entre los escombros.


Con motivo del Día Interancional del Trabajo, miles de trabajadores se manifestaron hoy en Dacca para pedir seguridad en las fábricas del país.


"El Gobierno debe garantizar la seguridad y una compensación de por vida para las familias de los fallecidos en accidentes, al igual que para los supervivientes", señaló el líder laborista Wazedul Islam Khan. Entre tanto, varios centenares de desconsolados familiares de las víctimas velan el lugar de la tragedia en Savar, 25 kilómetros al noroeste de Dacca.


El edificio, de ocho plantas, colapsó el 24 de abril. Más de 2.400 personas resultaron heridas en el derrumbe de fábricas textiles, un banco y tiendas.


Los familiares han registrados como desaparecidos los nombres de más de 1.300 personas, pero según las autoridades la cifra es menor debido a las duplicidades a la hora de reportar los nombres.


Entre las marcas internacionales que albergaba el edificio figuran Joe Fresh, de la canadiense Loblaws Inc, las estadounidenses The Children's Place y Cato Corp, las británicas Primark y Papaya Denim y la española Velilla.

DPA
Miércoles, 1 de Mayo de 2013, 06:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion