EMOLTV

Veterano rostro de la BBC se declaró culpable de abusar de menores

Según revelan medios británicos, el ex presentador de la BBC cometió los delitos entre los años 1967 y 1985.

02 de Mayo de 2013 | 09:28 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- El veterano presentador inglés Stuart Hall, que trabajó para la cadena BBC, se declaró culpable de catorce cargos de abusos sexuales cometidos contra niñas de entre 9 y 17 años entre 1967 y 1985.


Hall, de 83 años, admitió haber abusado de un total de trece niñas ante el Tribunal de Preston, en el condado inglés de Lancashire, informaron hoy los medios británicos.


Otros tres cargos de agresión sexual y uno de violación han quedado archivados en este proceso.


El presentador admitió los cargos ante el citado tribunal el pasado mes, aunque  la información no había podido ser revelada hasta hoy por existir restricciones impuestas a los medios.


El veterano rostro televisivo, uno de los rostros más habituales de los medios de este país durante 50 años, quedó en libertad bajo fianza hasta el próximo 17 de junio, cuando el juez emitirá la condena.


El abogado de la defensa, Crispin Aylett, afirmó hoy que su cliente deseaba disculparse ante sus víctimas.


Durante el proceso judicial se hizo público que en la década de los año 80 Hall abusó de una niña de 9 años al pasarle la mano por encima de la ropa y besó a una adolescente de 13 años en la boca después de decirle que "la gente necesita expresar agradecimiento de otras maneras".


Hall fue detenido inicialmente en diciembre pasado y emitió entonces un comunicado en el que tildaba las acusaciones de "dañinas, insensibles, crueles y, por encima de todo, falsas".


En 2012, el presentador fue condecorado con un OBE (Orden del Imperio Británico), uno de los reconocimientos que concede la reina Isabel II de Inglaterra, en Año Nuevo.


Durante medio siglo, el rostro televisivo fue uno de los rostros más familiares en la programación de los medios de comunicación de este país.


Hasta el momento de su detención, Hall trabajaba como comentarista de fútbol para la emisora pública BBC Radio 5 Live y escribía una columna deportiva semanal para la revista Radio Times.


La BBC indicó el pasado diciembre que Hall dejaría de trabajar para este canal hasta que se resolviera este asunto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?