Diputados venezolanos heridos denunciaron a sus agresores ante la Fiscalía General

El hecho ocurrió este martes en el plenario de la Asamblea Nacional, luego que el diputado Julio Borges desafiara al Gobierno de Nicolás Maduro de mostrar "sin editar" los videos de lo que pasó en la cita.

CARACAS.- Varios diputados afines y opositores al Gobierno de Venezuela que participaron en los incidentes registrados el martes en el plenario de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron este jueves a sus supuestos agresores ante la Fiscalía General.

El primero en hacerlo fue el diputado y líder del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien recibió una andanada de puñetazos de un legislador oficialista al que acusa de haberle fracturado el malar, hueso que sostiene el globo ocular.

"Le pedimos a la fiscal que queremos que se investigue todo esto con seriedad, que haya realmente justicia en este caso", dijo Borges a periodistas tras prestar declaración en la Unidad de Apoyo a la Víctima de la Fiscalía General de la República.

Borges desafió al Gobierno de Nicolás Maduro y al presidente de la AN, el diputado oficialista Diosdado Cabello, ambos líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a presentar "sin editar" los vídeos de las cámaras internas de la Asamblea Nacional para que "el país sepa la verdad".

El diputado opositor fue brutalmente golpeado y tiene un ojo completamente morado y el pómulo izquierdo hinchado.

Los opositores capturaron imágenes de la trifulca con sus teléfonos móviles, y el Gobierno ha difundido imágenes con cámaras, aunque la retransmisión del canal de la Asamblea fue interrumpida cuando empezaron los incidentes.

Según la oposición, diez diputados de su bancada, y de acuerdo con el oficialismo cuatro más de la suya, resultaron golpeados.

Los incidentes se produjeron después de que Cabello volviera a prohibir a los opositores hablar en el Parlamento, y después de que estos exhibieran una pancarta donde se leía "Golpe al Parlamento".

Cabello volvió a negar el derecho de palabra a los opositores por no reconocer a Maduro como presidente del país, posición que mantiene el líder opositor y ex candidato Henrique Capriles, quien denuncia que las elecciones de abril pasado fueron fraudulentas y hoy las impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El Gobierno transmitió ayer un vídeo de la sesión de la AN sin mostrar los golpes y sugiriendo que los diputados de la oposición llegaron ese día al Parlamento con un plan para generar la pelea.
EFE
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 18:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion