EMOLTV

Saldo por desplome de edificio en Bangladesh ya supera los 500 muertos

La utilización de maquinaria pesada ha permitido que en las últimas horas se recuperaran decenas de cuerpos.

03 de Mayo de 2013 | 06:38 | AFP

DACCA.- El número de muertos ante el desplome de un edificio que albergaba fábricas textiles en Bangladesh hace una semana, superó este viernes las 500 personas, después de decenas de cuerpos fueron retirados de la montaña de escombros.


"El saldo total de muertos ahora es de 501 personas", aseguró el teniente Mir Rabbi, de la sala de control del Ejército que coordina las operaciones de rescate.


Hasta la noche del jueves el saldo de víctimas en el desastre era de 441 personas muertas, pero con el inicio de la utilización de excavadoras los equipos de rescate lograron recuperar decenas de cuerpos de la gigantesca pila de escombros en que se transformó el edificio.


Unas 2.437 personas lograron salvarse de la catástrofe ocurrida el 24 de abril en Savar, a unos 30 kilómetros de Dacca, cuando un edificio de ocho pisos donde trabajaban unas 3.000 personas en la industria textil se desplomó.


Por lo menos 12 personas han sido arrestadas a causa de este desastre, incluyendo el propietario del edificio Rana Plaza y el ingeniero civil que un día antes del desplome había verificado las instalaciones y autorizó la continuidad normal de los trabajos.


El alcalde de Savar también fue suspendido de sus funciones por negarse a clausurar el edificio cuando aparecieron las primeras rajaduras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?