EMOLTV

Desmantelan red de tráfico de marihuana entre España y Holanda

La red "estaba perfectamente jerarquizada y contaba con personas perfectamente calificadas" para la instalación de invernaderos de marihuana en la provincia de Málaga (sureste), indicó el ministerio del Interior.

04 de Mayo de 2013 | 07:29 | AFP

MADRID.- Una red de cultivo y tráfico de marihuana entre España y Holanda fue desmantelada en una operación considerada como la mayor incautación de esa droga realizada hasta la fecha en España.


Según el ministerio del Interior, en total, 21 personas fueron arrestadas y más de 13.000 plantas de marihuana fueron incautadas durante este operativo.


Además, propiedades estimadas en más de 4,4 millones de euros -entre ellos 23 inmuebles, incluyendo 18 ubicados en Holanda- presuntamente producto de las ganancias de este tráfico, han sido congeladas de manera preventiva tras una orden judicial europea.


La mayoría de las 21 personas arrestadas son de nacionalidad holandesa.


En un comunicado del ministerio del Interior español explicaron que esta operación "es considerada como la mayor aprehensión de marihuana realizada por las Fuerzas de Seguridad hasta la fecha en España, destacándose la particularidad de que esta organización criminal dirigía de manera continua y masiva una producción de droga con buenos resultados económicos".


Las instalaciones que albergaban las plantaciones "eran de alta calidad y de un alto grado de sofisticación que permitía una producción rápida de marihuana que era enviada para ser distribuida en Holanda".


El viernes, el ministerio anunció que había incautado el 27 de abril 32 toneladas de hachís oculto en un camión que transportaba melones. Se trata de una de las mayores incautaciones de hachís en España y una de las más importantes hasta la fecha en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?