EMOLTV

Egipto y la Liga Árabe condenan los ataques de Israel contra Siria

El Gobierno egipcio condenó la "agresión" de Israel contra Siria, luego de los bombardeos que llevó a cabo el Estado hebreo cerca de Damasco.

05 de Mayo de 2013 | 10:22 | AFP

EL CAIRO.- Egipto y la Liga Árabe condenaron este domingo los bombardeos que llevó a cabo Israel contra Siria, y la organización panárabe pidió la intervención inmediata de la ONU.


El secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi,  pidió que el Consejo de Seguridad "actúe inmediatamente para que cesen los ataques israelíes en Siria", calificando los ataques como "una flagrante agresión y una peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe".


Por su parte, la Presidencia egipcia afirmó en un comunicado que estos ataques son "una violación de los principios y del derecho internacional y son de naturaleza a complicar aún más la situación y a amenazar la seguridad y la estabilidad de la región".


"Aunque Egipto se opone firmemente al derramamiento de sangre en Siria y al uso de las armas por parte del ejército sirio contra sus hijos (...), (Egipto) rechaza la agresión contra Siria, la violación de su soberanía y la explotación de su crisis interna bajo cualquier pretexto", añadió la presidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?