EMOLTV

Israel cierra parcialmente su espacio aéreo en el norte como medida de precaución

El país se negó a comentar las informaciones que le atribuyen el ataque con misiles que sacudió la capital siria.

05 de Mayo de 2013 | 13:53 | DPA
imagen
AFP

TEL AVIV.- Israel cerró hoy su espacio aéreo en el norte del país al tráfico civil como medida de precaución contra posibles represalias de Siria por los dos ataques con misiles contra la capital Damasco atribuidos al Estado judío, informó Radio Israel.


De acuerdo con la fuente, la Autoridad Aeroportuaria israelí informó del cierre del espacio aéreo desde la ciudad central de Herzliya hasta el límite norte del país. La aerolínea israelí Arkia anunció la cancelación de todos sus vuelos hacia Eilat, en el Mar Rojo.


"La aviación civil opera en coordinación con la Fuerza Aérea y la Autoridad de Aeropuertos de Israel", dijo a dpa una portavoz del Ejércio israelí en Tel Aviv.


La capital de Siria se vio sacudida en la madrugada de hoy domingo por una serie de fuertes explosiones, que según la televisión estatal siria y otras fuentes, fueron un ataque aéreo israelí con misiles. De confirmarse, sería el segundo ataque israelí en Siria en 48 horas.


Siria considera los últimos ataques aéreos contra Damasco como una "declaración de guerra" de Israel, dijo hoy el viceministro de Exteriores, Faisal al Makdad, a la televisión estadounidense CNN.


Israel se negó a comentar las informaciones que le atribuyen el ataque con misiles que sacudió la capital siria. El portavoz del gobierno, David Baker, se limitó a decir que no tenía nada que añadir a esas informaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?