EMOLTV

Opositores al presidente ruso Vladimir Putin protestan a un año de su reelección

La mayor parte de la oposición liberal al Gobierno se distanció de la acción. Sin embargo, sí esperan manifestarse proximamente en una marcha fijada para este lunes.

22 de Julio de 2014 | 17:37 | DPA
imagen
AFP

MOSCÚ- Varios cientos de opositores rusos salieron hoy a las calles para protestar por la creciente represión desde el regreso de Vladimir Putin al Kremlin hace un año.


Los más conocidos opositores del presidente se mantuvieron al margen de esta acción de protesta, organizada por pequeños grupos, y tienen prevista una manifestación propia para este lunes.


La protesta, convocada bajo el lema "Marcha primaveral de la libertad", atrajo este domingo a varios cientos de personas, entre ellas a agrupaciones radicales, según informó la emisora radial Echo Moskvy.


La mayor parte de la oposición liberal se distanció de la acción. Estos opositores se manifestarán mañana contra la creciente presión que sufren los que opinan diferente desde que Putin asumió la presidencia el 7 de mayo de 2012.


Además recordarán las violentas protestas ocurridas hace alrededor de un año, cuando en la noche previa a la asunción de Putin se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Numerosos opositores se encuentran detenidos desde entonces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?