EMOLTV

Piden a Presidente Santos responder ante acusaciones de Maduro

En una carta, el ex Mandatario colombiano Andrés Pastrana indicó que este silencio "ya raya en la complacencia".

06 de Mayo de 2013 | 09:53 | EFE
imagen

Manuel Santos recibió una carta de Andrés Pastrana.

AFP

BOGOTÁ.- El ex Presidente colombiano Andrés Pastrana le pidió al presidente Juan Manuel Santos "romper el silencio" por las acusaciones del Mandatario venezolano Nicolás Maduro contra Álvaro Uribe, a quien imputa de urdir un plan para matarlo.


A través de una carta, Pastrana le dice a Santos que deponiendo las rencillas personales y diferencias políticas "debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación".


El viernes pasado en una alocución televisada, Maduro acusó al ex Presidente Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.


A juicio de Pastrana, si el Gobierno de Santos no se pronuncia "se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente".


La carta de Pastrana a Santos se une al pronunciamiento del abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, quien dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir protección para el ex mandatario ante las acusaciones de Maduro.


A esos señalamientos, Uribe dijo que la única respuesta a las acusaciones es que ese país debe repetir las elecciones.


Uribe ha sido uno de los más férreos críticos del modelo de Gobierno que en Venezuela impuso el fallecido presidente Hugo Chávez y continuado por Maduro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?