EMOLTV

La FAO envía carta a Fidel Castro felicitándolo por la reducción del hambre en Cuba

La isla será homenajeada junto a otros 15 países por haber cumplido la meta establecida en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1976.

06 de Mayo de 2013 | 09:12 | DPA
imagen
EFE

LA HABANA.- El director general de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano, felicitó al líder cubano Fidel Castro en una carta por la reducción del hambre en la isla. 

La isla cumplió la meta fijada hasta 2015 de reducir a la mitad el número de personas que sufren de hambre, según la carta de Graziano con fecha del 29 de abril publicada hoy en la portada del diario oficial "Granma".


La felicitación está dirigida personalmente al ex Presidente cubano, retirado del poder desde 2006. Fidel Castro gobernó la isla durante casi 50 años tras el triunfo de la revolución de 1959.


Cuba recibirá junto a otros 15 países un homenaje por haber cumplido la meta establecida en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1976, indicó Graziano. "A todos se les entregará un diploma de reconocimiento por haber cumplido anticipadamente la meta de la cumbre", apuntó.


Además de Cuba, entre los países mencionados por sus logros en la lucha contra el hambre están Chile, Guyana, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela por América Latina.


La FAO celebrará su próxima conferencia entre el 15 y el 22 de junio en Roma, donde está la sede del organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?