Desde Siria lanzan dos misiles por "error" contra territorio del norte de Israel

Los cohetes cayeron en una zona despoblada de Altos del Golán. La Fuerza de Defensa israelí aseguró que este hecho se enmarca dentro de la lucha interna que vive Siria y no de una venganza.

06 de Mayo de 2013 | 13:31 | Emol/DPA

Zona Altos del Golán.

EFE

TEL AVIV- Dos misiles lanzados desde Siria cayeron cerca de un puesto fronterizo israelí en los Altos del Golán, en campo abierto sin causar víctimas ni daños materiales.

Se estableció que los misiles fueron disparados en el marco de las luchas internas en Siria y al parecer no se trata de una reacción al ataque de misiles israelí en la noche del sábado contra objetivos en Siria. Así lo da cuenta la cuenta oficial de la Fuerza de Defensa de Israel.


Siria consideró esos ataques del fin de semana una declaración de guerra de Israel y amenazó con tomar represalias. La televisión siria informó hoy que Damasco permitió a las facciones palestinas a atacar a Israel desde los Altos del Golán.


No es la primera vez que caen proyectiles desviados en la región. Israel conquistó los Altos del Golán durante la guerra de los seis Días en 1967 y lo lleva ocupando desde entonces. Sin embargo, la zona ha permanecido relativamente tranquila.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores