EMOLTV

Video muestra a conductor enfrentándose a la policía en feroz tiroteo

El sujeto identificado como James Gilkerson de 42 años abrió fuego contra la policía de Ohio. El hombre fue herido de muerte y la policía aún no sabe qué causó el ataque del hombre.

07 de Mayo de 2013 | 12:21 | Emol

Las imágenes son espeluznantes. Un individuo, sin razón aparente, se baja de su vehículo y dispara 37 veces contra dos policías, con su rifle de asalto AK-47. Los uniformados responden al ataque. Los hechos ocurrieron en la localidad de Cleveland, Estado de Ohio, Estados Unidos, el pasado 10 de marzo.

El video, que ha sido difundido recientemente, ha causado un fuerte impacto en la comunidad estadounidense.

Aún es un misterio lo que gatilló que James Gilkerson, de 42 años, haya disparado contra los uniformados tras ser detenido por una infracción de tránsito. “El se bajó de su vehículo, con la intención de matar a los policías. No sabemos por qué actuó así”, dijo el jefe de la policía de Cleveland, Arnold Stanko.

Gilkerson fue detenido en la carretera luego de pasarse un signo pare, aseguraron los uniformados.

El oficial Erin Thomas, quien conducía el vehículo, se bajo del auto mientras su acompañante Brandon Savage estaba en el asiento de pasajero. Luego se bajó Gilkerson de su vehículo y comenzó a dispararles.

El video muestra a Gilkerson bajándose de su auto con el AK-47 en su mano y disparando. Las balas atravesaron el parabrisas durante el intercambio de balas. Según los oficiales, en un momento Gilkerson gritó “¡mátenme!”. Los dos policías dispararon 54 veces, en total. Gilkerson falleció tras el tiroteo.

Erin Thomas sufrió algunas heridas y perdió un dedo en la balacera, mientras que Savage fue llevado a un hospital con una herida en la pierna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?