FBI indaga si desaparición de otra joven está ligada al triple secuestro en EE.UU.

En el domicilio donde aparecieron las mujeres se hallaron cadenas y cuerdas, con las que habrían sido atadas.

WASHINGTON.- Los investigadores del FBI investigan si las tres jóvenes desaparecidas durante una década en Cleveland, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, compartieron cautiverio con Ashley Summers, de quien se perdió el rastro en julio de 2007.


La mujer desapareció en 2007, cuando tenía 14 años, en la misma zona en las que se vio por última vez a las tres jóvenes halladas el lunes con vida en la casa de Ariel Castro, detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro y Onil.


En dicho domicilio, los agentes hallaron cadenas y cuerdas, con las que el trío permaneció "atado".


Una fuente del FBI indicó al diario "Cleveland Plain Dealer" que los investigadores buscan nexos con el caso de Summers, que durante mucho tiempo se consideró relacionado a los de Berry y DeJesus, dos de los extravíos más conocidos en el estado de Ohio.


En 2009, la agencia descartó la posibilidad de que la mujer se hubiera escapado de su casa voluntariamente y consideró que había sido secuestrada por el mismo hombre responsable de las desapariciones de Berry y DeJesus.


Debra Summers, tía de Amanda, dijo a "CNN" que la familia espera un "milagro", y en un principio albergaron esperanzas de que su sobrina fuera hallada viva.


La familia de la joven recibió una llamada misteriosa sin respuesta una semana después de su desaparición. La abuela, incluso, llegó a asegurar haberla visto una noche de noviembre de 2007 con el pelo teñido dentro de un vehículo.


Los cargos contra los hermanos Castro deben ser presentados formalmente durante esta jornada, aunque la complejidad de caso podría retrasar el proceso.

EFE / AFP
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 08:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion