Víctima de secuestro y su hija regresan a su casa en Cleveland

Amanda Berry apareció acompañada por su hija de 6 años, nacida durante su cautiverio. Su hermana Beth leyó una declaración con las primeras palabras de la joven en libertad.

CLEVELAND.- Una de las tres jóvenes que permaneció secuestrada durante 10 años en un domicilio de Cleveland (Ohio), Amanda Berry, volvió este miércoles con su familia.


La joven de 27 años llegó en un automóvil que se detuvo detrás de la casa de su hermana. Apareció acompañada por su hija de 6, nacida durante su cautiverio.


Pese a que no realizó declaraciones, su hermana Beth McCartney leyó un comunicado con las primeras palabras de la joven en libertad.


"Quiero agradecer el apoyo de la gente y de los medios de comunicación. Pero os pido que respetéis nuestra intimidad hasta que estemos preparados para hacer nuestras primeras declaraciones", dijo entre lágrimas en nombre de su hermana.


"Oh dios mío, mi corazón se detuvo", confesó Jessica Duna, vecina del lugar y que pese a no conocer a Amanda, concurrió para entregarle su apoyo.


"Bienvenida a casa, Amanda", se podía leer en un inmenso cartel rojo colgado en la entrada de la casa, decorada con decenas de globos de colores vivos, mientras que en un árbol se podía ver el viejo aviso de búsqueda de la joven, desaparecida en 2003.


Berry; Gina DeJesus (23) extraviada en 2004, y Michelle Knight (32), cuyo rastro se perdió en 2002, habrían pasado durante 10 años secuestradas en la casa de Ariel Castro, donde los investigadores siguen recopilando pistas del sistema que las mantuvo ocultas.


Amanda llegó a dar a luz a la pequeña niña que también fue rescatada y que si salía a la calle era presentada como la nieta o hija del sujeto, según diversos testimonios.

Emol
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 12:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion