EMOLTV

Presidente Maduro firma convenio con Argentina contra déficit alimenticio en Venezuela

"Vamos a abonar esta reserva con producción interna", dijo el Gobernante venezolano, quien se reunió con su par trasandina, Cristina Fernández.

08 de Mayo de 2013 | 18:14 | AFP
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- El Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles en Buenos Aires la firma de un convenio alimenticio con Argentina, uno de los productores mundiales del sector, que busca aliviar "severos problemas" de desabastecimiento en su país.


"Hemos firmado un convenio para garantizar y fortalecer la reserva alimentaria por tres meses que creó el (fallecido) presidente (Hugo) Chávez. Vamos a abonar esta reserva con producción interna, pero también con países hermanos como Argentina", dijo acompañado de su par trasandina, Cristina Fernández.


El Mandatario venezolano admitió que "hemos tenido problemas de abastecimiento severos; tenemos problemas, y esto es por distintos motivos, uno de ellos es por sabotaje económico".


Maduro, quien realiza una visita a Buenos Aires en el marco de una gira regional que comenzó en Uruguay y finaliza mañana jueves en Brasil, dijo que entre Argentina y Venezuela se da "una ecuación perfecta entre energía y alimentos" y destacó convenios firmados entre las petroleras estatales PDVSA e YPF.


Argentina y Venezuela desarrollan un creciente intercambio comercial, que pasó de 616 millones de dólares en 2004 a casi 3.500 millones de dólares en 2012, según cifras oficiales.


"Es una gran alegría y una gran tristeza recibirte, Nicolás", dijo a su vez Fernández al recordar a Chávez, quien murió en marzo pasado, y era amigo personal de la Gobernante argentina y de su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?