EMOLTV

Fuertes lluvias inudan carreteras y viviendas en Puerto Rico

Los municipios de Naguabo, Río Grande, Aguadilla, Ceiba y Dorado, registraron los mayores anegamientos.

09 de Mayo de 2013 | 13:44 | EFE
imagen
AP

SAN JUAN.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el norte de Puerto Rico han causado inundaciones en carreteras y viviendas de áreas rurales.


El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos, informó que debido al temporal se produjeron anegaciones en toda la franja norte de la isla.


Pidió a la población prudencia y que no se crucen zonas de agua, ya que se esperan fuertes precipitaciones durante esta jornada.


Las inundaciones de viviendas se produjeron en los municipios de Naguabo, Río Grande, Aguadilla, Ceiba y Dorado, todos en el área norte de Puerto Rico.


Algunas carreteras y avenidas también se inundaron, como la PR-148 y PR-2 en Aguadilla, además de registrarse un deslizamiento de terreno en la PR-978, en Ceiba.


Las lluvias se suman a las que se acumularon durante la pasada noche, lo que provocó la saturación de los suelos, sobre todo, en áreas rurales.


El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico mantiene una advertencia de inundaciones para los municipios de Bayamón y Río Grande.


En este último municipio, el río Espíritu Santo se desbordó en varios puntos de su cauce durante las últimas horas.


El Servicio Nacional de Meteorología prevé que la lluvia se mantenga durante toda la jornada a causa de la masa de aire inestable y la humedad que afectan a la zona.


La llegada de otra vaguada al área norte de Puerto Rico hace prever que las precipitaciones se mantendrán durante las próximas horas, por lo que no se prevé una mejora de la situación hasta el fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?