Cementerio musulmán habría recibido restos de presunto autor de bombazos en Boston

El entierro del cuerpo de Tamerlan Tsarnaev se logró gracias a una una mujer que decidió intervenir en el caso después de leer en las noticias las dificultades que había para sepultarlo.

WASHINGTON.- El diario "The Boston Globe" reveló este viernes que el cadáver de uno de los presuntos autores del atentado contra el maratón en Boston, Tamerlan Tsarnaev, fue sepultado en un cementerio musulmán en Doswell, una pequeña comunidad cerca de la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia.


Hasta ahora se desconocía el lugar donde fue enterrado el cadáver. Sin embargo, según la publicación, el camposanto fue hallado tras una larga búsqueda, ya que la mayoría de se negaba a darle lugar al presunto autor del doble bombazo.


Lo anterior, en todo caso, fue concretado gracias a una mujer de Virginia que decidió intervenir en el caso después de leer en las noticias las dificultades que había para sepultarlo.


Antes de llegar al estado, los restos de Tsarnaev habían estado en una funeraria en Worcester, en el estado de Massachusetts. En dicho recinto, hubo manifestaciones pidiendo que no fuera sepultado en la zona.


La mujer de Virginia afirmó que esas protestas "reflejaban lo peor de Estados Unidos", por lo que decidió cooperar. Se contactó con servicios de funerales islámicos, que consiguieron el lugar para enterrarlo.


Tamerlan y su hermano Dzhokhar Tsarnaev habrían sido los responsables de colocar las dos bombas junto a la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril que provocaron la muerte de tres personas y dejaron 260 heridos.


El primero falleció en la persecución policial que se produjo cuatro días después, mientras que el más joven fue capturado y está acusado de usar armas de destrucción masiva para asesinar.

DPA
Viernes, 10 de Mayo de 2013, 16:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion