EMOLTV

Atentado en elecciones en Pakistán deja al menos 11 muertos

El ataque se encuadra en una ofensiva lanzada por islamistas contra los comicios legislativos que se inician hoy.

11 de Mayo de 2013 | 03:14 | EFE
imagen
AFP

ISLAMABAD.- Un saldo que se eleva a 11 personas muertas y 30 heridos deja hasta ahora la detonación de una bomba instalada en las cercanías de la sede de un partido secular en Karachi, al sur de Pakistán.

El atentado se enmarca en una serie de acciones similares ocurridas en los días previos a las elecciones legislativas que se inician hoy.

La explosión ocurrió durante la mañana en las inmediaciones de oficinas del Partido Nacional Awami (ANP) en el sector de Qaidabad, dos horas después de que abrieron los colegios de votación.

El artefacto aparentemente fue activado por control remoto, según investigadores.

La potente bomba destrozó varios vehículos y locales. Un colegio electoral cercano debió cerrar momentáneamente por motivos de seguridad.

El objetivo del ataque, según el diario pakistaní "Express Tribune", era el candidato regional de ANP Amanulá Mehsud, quien salía de la oficina de su partido en el momento de la explosión. El político resultó ileso, según confirmó un responsable policial de la zona, Jahangir Khan.

Comicios cruciales

Pakistán celebra hoy elecciones que son claves para la consolidación democrática del país, en medio de fuertes medidas de seguridad por las amenazas de los talibanes de lanzar ataques masivos contra el proceso electoral.

Los militantes jihadistas afirman que los comicios son contrarios a los preceptos islámicos.

Un centenar de personas han muerto en las decenas de ataques perpetrados durante la campaña por el principal grupo talibán, el TTP, que se ha centrado en los partidos de corte secular que formaron la última alianza de Gobierno, en especial el ANP.

Unos 600.000 soldados y policías han sido desplegados por todo el territorio para tratar de garantizar el derecho al voto de los más de 86 millones de paquistaníes llamados hoy a la urnas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?