Fiscalía italiana pide 6 años de cárcel para Berlusconi por caso "Ruby"

Los persecutores acusan al ex Primer Ministro de abuso de poder y haber tenido relaciones con una prostituta menor de edad.

MILAN.- La fiscalía de Milán pidió este lunes una condena a seis años de cárcel para el ex Primer Ministro italiano y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, así como la inhabilitación de por vida de todo cargo público, en el juicio por prostitución de una menor y abuso de poder, conocido como caso "Ruby".

"Pedimos una pena de 5 años por (abuso de poder), aumentada a seis años por la otra acusación", solicitó la fiscal Ilda Bocassini, durante la audiencia.

El juicio es uno de varios en los que está envuelto "Il Cavaliere", de 76 años, que la semana pasada fue condenado en otro por fraude fiscal.


El caso "Ruby" se centra en la marroquí Karima El Marhoug, de entonces 17 años, con quien Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero, algo que ambos niegan.


La fiscalía acusa al dirigente de abuso de poder porque en 2010 hizo una llamada en Milán para evitar que tuviera problemas con la justicia cuando había sido detenida.

Il Cavaliere alega que pensaba que era una pariente del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y que con su intervención quiso evitar un conflicto diplomático.

Agencias
Lunes, 13 de Mayo de 2013, 11:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion