Ejército de Bangladesh cesará la búsqueda de cadáveres en el edificio derrumbado

"No creemos que haya más cuerpos entre los escombros", dijo el general Siddiqul Alam. Hasta ahora la tragedia ha dejado 1.127 fallecidos.

DACCA. - El Ejército de Bangladesh pondrá fin este martes a la búsqueda de cadáveres entre los escombros del edificio que albergaba varios talleres textiles y que se derrumbó el 24 de abril dejando al menos 1.127 muertos.


"Las operaciones de rescate del Ejército están casi terminadas. Estamos a punto de ceder el mando a la administración local y regresaremos a nuestras guarniciones" el martes, indicó el general de brigada Siddiqul Alam.


"No creemos que haya más cuerpos entre los escombros", añadió, precisando que el balance de muertos es hasta ahora de 1.127 personas.


El Rana Plaza, un edificio de ocho pisos en el que trabajaban más de 3.000 personas, se derrumbó el 24 de abril en Savar, en la periferia de Dacca. Los obreros trabajaban en la confección de ropa, a veces por menos de 30 euros mensuales, para marcas como la británica Primark (Associated British Foods) y la española Mango.


Unas 2.500 personas lograron sobrevivir a la catástrofe.


La última superviviente, una joven costurera de 18 años, Reshma Islam, fue rescatada el viernes de entre los escombros tras 17 días sepultada.


Una investigación preliminar concluyó que la causa del derrumbe del edificio, ya de por sí debilitado, serían las vibraciones provocadas entre otros por unos grandes generadores puestos en marcha durante un corte de electricidad.

AFP
Lunes, 13 de Mayo de 2013, 06:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion