Programa periodístico ahora reveló los planos de la bóveda de los Kirchner

La edición de "Periodismo Para Todos", de Jorge Lanata, entrevistó al propio arquitecto que elaboró los planos del lugar en donde la Mandataria mantendría parte de la fortuna familiar.

BUENOS AIRES.- El programa trasandino "Periodismo Para Todos" (PPT) de Jorge Lanata, reveló anoche los planos de la presunta bóveda que tendría Cristina Fernández en su casa en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.


Fue el propio arquitecto de la instalación, Antonio Cañas, quien dio a conocer detalles del lugar, que fue construido con paredes de hormigón y hierros a pedido del ex Presidente Néstor Kirchner, consigna "La Nación".


El profesional, que elaboró todos los planos de la vivienda, indicó durante el programa de Lanata que la única modificación que debió hacer fue el espacio para instalar la caja fuerte, resguardada por una puerta blindada.


Según detalló el arquitecto, el lugar en donde se habría instalado la bóveda, al lado de la escalera principal, tiene un metro de profundidad y dos de ancho. Mientras que la personas que estaría a cargo de su custodia sería Ricardo Barreiro, un hombre de confianza de Cristina Fernández y administrador del complejo hotelero Los Sauces.


El ex gobernador Santa Cruz, Eduardo Arnold, aseguró que la jefa de Estado le reveló en una ocasión que en un determinado espacio de la bóveda se iban a instalar una serie de cajas fuertes.


Lanata, vestido de gala para lo que él llamó "la edición dorada de PPT", presentó además un informe en el que hizo un recuento de las declaraciones juradas del círculo de funcionarios más allegados a la jefa del Estado -a los que definió como los "beneficiarios del modelo K"- y mostró el incremento de su patrimonio a lo largo de la gestión de los Kirchner.

Esta edición se suma a otras del mismo programa en las que fueron reveladas varias irregularidades al interior de las administraciones de los Kirchner.

La semana pasada, Lanata entrevistó a la ex secretaria personal del ex Presidente quien reveló algunas de sus prácticas.

Miriam Quiroga, quien trabajó por cerca de 10 años con el fallecido Mandatario, aseguró que éste mandaba bolsos con dinero hacia su residencia en Santa Cruz.

Emol
Lunes, 13 de Mayo de 2013, 07:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion