Sirio que aparece en polémico video reconoce haber comido órgano de militar muerto

El protagonista de la grabación es un comandante de las fuerzas rebeldes, y admitió en una entrevista haber arrancado el pulmón del soldado.

SANTIAGO.- Luego del polémico video divulgado las últimas horas donde se muestra a un rebelde de las fuerzas opositoras de Siria arrancando un órgano de un militar oficialista muerto, el protagonista de la grabación admitió la veracidad de las imágenes.


En el video, el comandante Jalid al Hamad, alias Abu Shakar, se inclina sobre el cuerpo del uniformado, le extrae sus órganos y luego sostiene uno de ellos en la boca, lo cual ha provocado protestas en todo el mundo e impulsado a los dirigentes rebeldes a mantener una postura defensiva.


En la grabación, además, a Hamad s e lo ve sosteniendo los brazos en alto y diciendo a la cámara: "Lo juro a Dios, soldados de Bashar, perros, ­les comeremos vuestros corazones e hígados!", según la transcripción de Human Right Watch del video.


En una entrevista vía Skype concedida a la revista Time, el rebelde reconoció haberle arrancado lo que él creía era el hígado del hombre muerto para luego comérselo. Sin embargo, tras los análisis de las imágenes, la publicación reveló que en realidad se trataba del pulmón del militar.


Hamad justificó su acto ya que, una vez muerto el hombre, abrieron su celular, donde encontraron "un video de una mujer y sus dos hijas, totalmente desnudas, y él las humillaba y les apaleaba aquí y allá".


Asimismo, el comandante reveló la existencia de otro video donde aparece cortando a otro militar oficialista con una sierra. "La sierra se utiliza para cortar árboles. Yo le corté en pedazos pequeños y grandes", afirmó.


De todos modos, Hamad justificó sus actos: "Usted no está viendo lo que estamos viendo y que no estamos viviendo lo que estamos viviendo. ¿Dónde están mis hermanos, mis amigos, las niñas de mi vecindario que fueron violadas? Que Dios los bendiga a todos".


"Ellos fueron los que masacraron a los niños y mujeres en Bayda. Nosotros no empezamos, ellos empezaron", sentenció.

Emol/Agencias
Martes, 14 de Mayo de 2013, 16:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion