Humala acepta la renuncia de Roncagliolo y designa a ministra como nueva canciller

La hasta ahora titular de Justicia, Eda Rivas, asumiría en la cartera de Relaciones Exteriores.

LIMA.- En horas de esta mañana se confirmó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo.

Esto luego que el Presidente Ollanta Humala le aceptara su dimisión que presentó ayer, según asegura "El Comercio", que cita a fuentes de la cancillería peruana.

En tanto, "Radio Programas de Perú" (RPP), informó que la ministra de Justicia Eda Rivas asumirá en la cartera de Relaciones Exteriores, cuyo puesto lo ocupará Daniel Figallo.

Anoche varios medios peruanos afirmaban que la salida de Roncagliolo se debe a problemas de salud que lo han aquejado en el último tiempo.

Sin embargo, otras versiones indican que su salida del gabinete se debió al último impasse entre los gobiernos de Venezuela y Perú, tras las declaraciones del canciller peruano en las que llamaba a la tolerancia y al diálogo en Caracas, lo que fue rechazado por el Presidente Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia peruana adquirió protagonismo en nuestro país, debido a su rol en la demanda peruana contra Chile por límites marítimos, que fue interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y que a mediados de este año se conocerá la resolución.

Emol
Miércoles, 15 de Mayo de 2013, 12:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion