EMOLTV

Cuatro guerrilleros del ELN fueron abatidos en el noreste de Colombia

El hecho se produjo en el sector de El Tablón, ubicado en el caserío Agua Blanca, municipio de Tame.

15 de Mayo de 2013 | 17:12 | AFP
imagen
La Segunda / Archivo

BOGOTÁ.- Cuatro guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos y una combatiente capturada en enfrentamientos registrados en una zona rural de la provincia de Arauca, noreste de Colombia y fronterizo con Venezuela.


En un sector conocido como El Tablón en el caserío Agua Blanca, municipio de Tame, murieron en combate los subversivos y fue capturada una guerrillera conocida con el alias de "Adriana", informó la Brigada 16 del Ejército.


El ELN, con 2.500 combatientes, es la segunda guerrilla más importante del país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tienen 48 años de lucha armada y cuentan con unos 8.000 combatientes.


El grupo rebelde ha expresado voluntad de incorporarse a los diálogos de paz que desde el pasado año llevan a cabo las FARC y el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en Cuba.


Santos condicionó la semana pasada el inicio de un eventual diálogo de paz con el ELN a la liberación de un ingeniero canadiense, secuestrado por ese grupo el pasado enero.


En la víspera, esta guerrilla había exigido que la multinacional Braewal Mining cesara sus actividades de minería en una zona del norte del país para entregar al canadiense Jernoc Wobert, de 47 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?