EMOLTV

Nicolás Maduro declara que el chavismo perdurará "por siglos" en Venezuela

El Presidente venezolano descartó que con la muerte de Hugo Chávez haya llegado a su fín el legado del ex mandatario.

16 de Mayo de 2013 | 22:08 | EFE
imagen

Nicolás Maduro.

EFE (archivo)
CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó este jueves que el chavismo llegara a su fin con la muerte de Hugo Chávez y previó que, por el contrario, perdurará "por siglos" y que ello comenzará a evidenciarse en los próximos comicios municipales.

En un discurso en la ciudad de Barinas, estado natal de Chávez y gobernado por su hermano Adán Chávez, ante éste y otros líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro sostuvo que "la tesis" del fin del chavismo busca desanimar a los revolucionarios y, en definitiva, esconden planes desestabilizadores.

"Oigan esto, dicen que se acabó el chavismo, que se acabó la revolución (es porque) no están planificando nada bueno; detrás de esa tesis (...) están los planes del sabotaje y la guerra económica contra el pueblo", alertó en un teatro colmado de activistas.

Parado sobre una silla para ser visto mejor por sus seguidores, lo que admitió con sarcasmo hace pensar a sus adversarios que "de verdad tambaleo", Maduro insistió en que "en realidad hay revolución para rato y chavismo para siglos".

"Ellos (sus opositores) dicen: 'Chávez partió físicamente, Maduro es un inepto, el pueblo está dividido, se acabó la revolución; vamos con todo a tumbar el Gobierno'", sostuvo y ante ello pidió a sus seguidores "mantenerse unidos".

El jefe de Estado recordó el triunfo por "una ajustada brecha" de 1,49 puntos porcentuales que obtuvo en las elecciones que el 14 de abril pasado decidieron el período presidencial 2013-2019, y que fueron convocadas por la muerte de Chávez, y previo que en las municipales que se deben celebrar este año, en una fecha aún por fijarse, el triunfo del PSUV será más holgado.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su líder, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, denunciaron un fraude e impugnado el proceso electoral ante el Supremo de Justicia con la esperanza de que se celebren nuevas elecciones presidenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?