EMOLTV

Surcorea asegura que el Norte tendría 200 bases móviles de lanzamiento de misiles

La cifra figura en un estudio realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA).

17 de Mayo de 2013 | 02:00 | AFP
imagen

El régimen de Kim Jong-un contaría con numerosas plataformas móviles para el disparo de misiles.

AP (archivo)

SEÚL.- El gobierno de Corea del Norte podría tener el doble de bases móviles de lanzamiento de misiles con respecto a los antecedentes conocidos hasta ahora, de acuerdo a un reciente estudio de un organismo especializado en defensa.

La advertencia figura en un análisis realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA), citado por la agencia surcoreana Yonhap.

El organismo revisó sus estimaciones anteriores después de tener acceso a documentos del ministerio de Defensa de EE.UU.

La nueva estimación apunta que el gobierno de Kim Jong-un dispondría de hasta 50 lanzadores móviles para misiles de medio alcance y 150 lanzadores para misiles de corto alcance.

Hasta muy recientemente, Corea del Sur estimaba que Corea del Norte tenía 94 lanzadores. No obstante, analistas estadounidenses consideran que Pyongyang consiguió expandir su programa de misiles.

El antecedente surge en el momento en que ha decrecido ostensiblemente la tensión militar que mantuvo en alerta a miles de efectivos a ambos lados de la frontera entre las Coreas, en medio de amenazas norcoreanas y ejercicios militares organizados por el Sur y EE.UU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?