Al menos un muerto y 4 heridos deja explosión de bomba en hotel en Tailandia

El ataque ocurrió en una zona donde se registra actividad de grupos armados islámicos.

18 de Mayo de 2013 | 01:59 |

Cerca de 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad tailandesas están desplegados en la zona sur del país, de mayoría musulmana.

AFP (archivo)

BANGKOK.- Por lo menos una persona falleció y otras cuatro sufrieron heridas debido a la explosión de una bomba ocurrida en un hotel situado al sur de Tailandia.

La zona en la que ocurrió el ataque tiene mayoría musulmana y es el escenario de un conflicto que ha causado cerca de 5.400 muertos en los últimos nueve años.

El artefacto estalló en el segundo piso del Hotel Asia, en la localidad de Sungai Kolok, situada en la frontera con Malasia y muy visitada por los ciudadanos del país vecino.

La policía atribuyó el ataque a rebeldes del movimiento separatista islámico integrado por media decena de grupos armados, informó la televisión estatal tailandesa.

El nuevo atentado ocurrió pese a las negociaciones de paz que el gobierno inició en marzo con dos grupos insurgentes con el objetivo de poner fin al conflicto.

Unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad tailandesas están desplegados en ese territorio.

Los insurgentes afirman que la población musulmana es discriminada por la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias del sur que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores