EMOLTV

Internan a ex Presidente Fujimori por problemas digestivos

Fujimori, que cumple condena de 25 años de cárcel por delito de violación de derechos humanos, fue trasladado de inmediato a una clínica especializada al presentársele dolores estomacales y problemas de hipertensión.

18 de Mayo de 2013 | 10:10 | AFP
imagen
AFP

LIMA.- El expresidente Alberto Fujimori fue internado la noche de este viernes en medio de severas medidas de seguridad en una clínica local por problemas digestivos que le están provocando pérdida de peso.


Según informó este sábado su médico de cabecera, el legislador Alejandro Aguinaga, "el expresidente Fujimori está con problemas digestivos y desde hace unos meses está perdiendo peso, por lo que se ha acordado hacerle una endoscopía y diferentes pruebas gástricas".


La familia del ex Presidente (1990-2000) ha solicitado al gobierno le conceda el indulto humanitario con el argumento de que las condiciones carcelarias deterioran su salud ya que padece de cáncer a la lengua e hipertesión.


En marzo de este año una Junta Médica Penitenciaria señaló que Fujimori tiene un "cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de cáncer".


El informe de la Junta Médica será remitido en los próximos días al ministerio de Justicia para que éste lo traslade al Presidente Ollanta Humala, que deberá decidir si concede el indulto humanitario.


Fujimori, de 74 años, fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas durante su gobierno, en las que fueron asesinadas 25 personas, en el marco del conflicto con la ahora desarticulada guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?