EMOLTV

Tensión en el norte de Líbano tras choques que dejaron 2 muertos y 26 heridos

Los enfrentamientos, con armas automáticas y lanzagranadas, enfrentaron a los habitantes de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, barrio de mayoría alauí.

20 de Mayo de 2013 | 05:03 | EFE

BEIRUT.- La situación continúa hoy tensa en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, tras los choques entre vecinos de barrios rivales que ayer causaron 2 muertos y 26 heridos, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Los enfrentamientos, con armas automáticas y lanzagranadas, enfrentaron a los habitantes de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, barrio de mayoría alauí, cuyos habitantes apoyan al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Tales choques se intensificaron anoche y, aunque el Ejército volvió a reforzar su presencia en la zona, hoy se escucharon disparos esporádicos, según la agencia.

La carretera internacional que une Trípoli a la región de Akkar, también en el norte del país, ha sido reabierta tras estar cerrada durante unas horas para evitar más víctimas.

Al parecer, la violencia estalló tras una disputa entre jóvenes, que degeneró en un tiroteo antes de que los francotiradores comenzaran también a disparar.

Desde que comenzó la revuelta en Siria, en marzo de 2011, Trípoli, ciudad de mayoría suní, ha sido escenario de combates entre los miembros de esa comunidad y los grupos alauíes, que han causado decenas de víctimas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?