EMOLTV

Mueren ocho personas en doble atentado explosivo en el Cáucaso

Vehículos detonaron con minutos de diferencia junto a la sede del servicio de alguaciles de Daguestán.

20 de Mayo de 2013 | 10:56 | EFE
imagen

Los atentados explosivos en la zona de la conflictiva región del Cáucaso son recurrentes.

EFE / Archivo

MOSCÚ.- Al menos ocho personas murieron este lunes en un doble atentado con autos bomba en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán.


"Estallaron con una diferencia de varios minutos. El número de heridos se desconoce", dijo a la agencia "Intefax" un portavoz del Comité de Instrucción de Daguestán, quien afirmó que las explosiones ocurrieron junto a la sede del servicio de alguaciles.


Agregó que el primer estallido no causó víctimas, mientras que el segundo, se produjo cuando al lugar de los hechos llegaron los agentes de seguridad.


"Ya se ha constatado que la primera bomba estaba bajo un auto", apuntó otro portavoz del Ministerio de Interior de Daguestán.


"En este momento, se ha evacuado a todo el personal del edificio frente al cual se produjeron las explosiones", aseguró la portavoz oficial del Servicio Federal de Alguaciles.


Daguestán, vecina de Chechenia, es una de las siete repúblicas rusas en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde actúan grupos guerrilleros islamistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?