EMOLTV

Policía británica allana oficina de diputado "tory" acusado de violación

Nigel Evans está acusado de abusar de dos jóvenes, entre julio de 2009 y marzo de 2013, en la localidad de Pendleton.

20 de Mayo de 2013 | 12:51 | EFE
imagen

Nigel Evans permanece en libertad condicional.

Reuters

LONDRES.- La Policía británica registró la oficina parlamentaria del diputado conservador Nigel Evans dentro de la investigación de las denuncias en su contra por presunta violación, informó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.


El registro tuvo lugar ayer después de que un tribunal de Preston, en Lancashire, emitiera una autorización judicial el pasado jueves de la que fue informado el Parlamento británico.


Un portavoz policial confirmó la entrada en la oficina de Evans, suspendido cautelarmente de sus funciones como vicepresidente del Congreso británico, y aseguró que se siguieron "todos los procedimientos necesarios para dar este paso".


Antes de autorizar el registro, el presidente de los Comunes consideró personalmente la orden judicial y pidió consejo legal, según señaló en un comunicado, en el que recordó al resto de diputados que "el Parlamento no es un paraíso aparte de la ley".


Nigel Evans fue detenido el 4 de mayo por violar presuntamente a un joven y agredir sexualmente a otro, ambos de 20 años, entre julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado de Lancashire, donde vive y cuyo escaño ocupa en los Comunes.


El político "tory" negó las acusaciones, que calificó de "completamente falsas", y expresó su "incredulidad" por unas denuncias que proceden de dos personas "a las que consideraba amigos".


Fue puesto en libertad condicional hasta el próximo 19 de junio, cuando deberá volver a comparecer en comisaría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?