EMOLTV

Kim Jong-un visitó unidad militar que disparó misiles el fin de semana pasado

El líder de Corea del Norte regaló prismáticos a los militares y los alentó a "defender la querida patria socialista con la firmeza de un muro de hierro".

21 de Mayo de 2013 | 01:01 | EFE
imagen

Kim Jong-un junto a militares durante una visita ''en terreno''.

AFP/ KCNA via KNS (archivo)

SEÚL.- Corea del Norte informó hoy que el gobernante de ese país, Kim Jong-un, efectuó una visita a la unidad del Ejército encargada de los lanzamientos de varios misiles de corto alcance efectuados desde el sábado pasado.

Los seis proyectiles cayeron en el mar luego de los ensayos.

De acuerdo a la versión de la agencia de noticias estatal KCNA, Kim "inspeccionó la Unidad 405 del Ejército Popular de Corea" y regaló prismáticos y fusiles a los soldados.

También los alentó a "defender la querida patria socialista con la firmeza de un muro de hierro".

Las últimas visitas de Kim divulgadas por medios estatales norcoreanos se habían producido a finales de marzo, en plena etapa de tensión con Corea del Sur y Estados Unidos.

Otra muestra de "distensión"

En su más reciente arenga a los militares, reproducida hoy por la KCNA en un comunicado sin especificar la fecha, Kim Jong-un omitió referirse al gobierno del Sur y a EE.UU.

Ello contrasta con ocasiones anteriores, en las que el líder comunista pidió a las tropas prepararse para el combate contra los "enemigos" del régimen.

Esto supone, según expertos, una muestra más de que la tensión ha descendido en la península coreana a pesar de los recientes lanzamientos de proyectiles de corto alcance.

El Ejército Popular norcoreano disparó seis misiles en tres días hacia aguas del Mar del Este (o Mar de Japón).

El gobierno estadounidense restó importancia a los ensayos norcoreanos y apuntó que, en principio, no violan las disposiciones internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?